Miércoles, 14 de Junio 2017

OCMA recibe 50 quejas de usuarios por demora en procesos

Compartir en Facebook      twitter share

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en el primer día de visita a la Corte Superior de Justicia de Huánuco, recibió 50 quejas de usuarios judiciales, de los cuales 48 fueron resueltas.
Dicha cifra fue alcanzada por la jefa de OCMA, Ana Aranda Rodríguez, en conferencia de prensa en un conocido hotel de la ciudad. Indicó que las quejas más comunes son por demora en los procesos.
Informó que el objetivo de su visita no solo es supervisar la labor de jueces y servidores, sino también acercarse a la población a quienes exhortó denunciar casos de corrupción. “Garantizamos reserva de la identidad a los denunciantes”, refirió.
Explicó que la ODECMA Huánuco de enero a mayo emitió 16 sanciones disciplinarias. “Una investigación disciplinaria que inicia en la Odecma y termina en sanción ya no remiten a Lima, los casos terminan en las sedes”, dijo.
Al respecto el doctor Jorge Castañeda Espinoza, explicó que del total de sanciones, 6 corresponden a amonestaciones escritas, 8 amonestaciones verbales y 2 multas.




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

PRIMICIA