Jueves, 15 de Junio 2017

Agua de pozo del Hospital de Contingencia contiene metales pesados

Compartir en Facebook      twitter share

El director del Hospital Regional “Hermilio Valdizán”, Heriberto Hidalgo Carrasco, reveló que el actual Hospital de Contingencia no está utilizando el agua de pozo para el área de hemodiálisis porque contiene metales pesados. El funcionario sostuvo que si bien el Hospital de Contingencia no está funcionando al 100% sí hay algunas áreas que lo están haciendo como es el caso del área de hemodiálisis, pero el problema es que no están utilizando el agua de pozo que fue construido justamente para ese hospital; “el agua de pozo presenta alta conductibilidad lo que significa que contiene metales pesados, y por eso estamos llevando agua de Seda Huánuco”, manifestó.

Hidalgo no quiso entrar en más detalles porque dijo que esos temas corresponden a otras áreas, agregando que a pesar de las muchas dificultades también el área de cuidados intensivos (UCI) está recibiendo a los pacientes. Sin embargo tras esta ligera declaración empezó a salir más cositas de este cuestionado proceso de la construcción del hospital. Sostuvo que en las áreas de cirugía y pediatría no se está haciendo ni consultas externas ni las cirugías por falta de médicos; “por eso estamos estudiando el tema presupuestal para contar con más médicos”, sentenció.

De los equipos como rayos X y el mamógrafo refirió que por el traslado han sufrido algunas averías que –dice- ya solicitó la intervención de dichos equipos; “esto se tiene que hacer con especialistas de la casa proveedora porque son equipos de alta sensibilidad”, respondió.

Evidentemente sobre el costo que demandará las reparaciones de los equipos dañados el director dijo que no sabe. Y de las últimas denuncias del presidente del patronato, Carlos Nolte Pérez, quien reveló que el hospital no cuenta con el plan de contingencia, Hidalgo también dijo que no sabe; “no he recibido ningún plan en mi transferencia de cargo, supongo que eso se entregó en la gestión anterior, yo no recibí ningún documento”, expresó.

Y por último se le preguntó sobre su sueldo, malos recuerdos que le obligó a renunciar su cargo como director regional de Salud tras enterarse que su subalterno, el exdirector del hospital regional, Anderson Motta, ganaba mucho más que él, Hidalgo solo dijo que su sueldo va ser de S/ 4 mil y que no va haber un aumento a esta cifra.




ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK

PRIMICIA