Domingo Pérez: No vamos a asistir a citación por acuerdo con Odebrecht

En una entrevista para RPP, el fiscal José Domingo Pérez manifestó que ni él ni el jefe del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, acudirán a un eventual pedido de la Junta de Fiscales Supremos para responder por el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht.

“No vamos a asistir a la citación”, indicó y añadió que los fiscales supremos Tomás Gálvez, José Rodríguez Monteza y Pedro Chávarry están vinculados a la banda criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En otro momento de la conversación, Pérez dijo que si Keiko Fujimori -quien afronta una orden de 36 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht- logra recuperar su libertad mañana viernes, la investigación por supuesto lavado de activos y pertenencia a una organización criminal podría caerse.

Cabe recordar que Tomás Gálvez remitió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos,demandando cumplir con el acuerdo de la Junta de Fiscales de citar a los integrantes del equipo especial Lava Jato, a fin de que expliquen detalles de cómo se hizo el acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Estado.

“Hace aproximadamente un mes, la Junta de Fiscales Supremos que Ud. preside ACORDÓ citar a los Fiscales integrantes del Equipo Especial para que concurran a la Junta a fin de explicar ciertos hechos referidos a las actuados vinculados al Acuerdo de Colaboración Eficaz y Beneficios…”, dice la misiva de Gálvez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019