Fiscalía consigue 10 nuevos colaboradores eficaces para caso Keiko

Testigos decisivos. Sus respectivos cuadernillos fueron enviados por el fiscal José Domingo Pérez al juez Víctor Zúñiga Urday para que proceda a la aprobación. Las personas han entregado, además de testimonios relevantes, documentación que confirma la imputación de la Fiscalía sobre lavado de activos.

Sao Paulo, Brasil. El fiscal José Domingo Pérez consiguió que 10 imputados por presunto lavado de activos en el financiamiento de las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, accedieran a acogerse a la colaboración eficaz y entregaran información relevante para el esclarecimiento de los hechos.

Estas personas ya formularon declaraciones formalmente y cada una recibido el respectivo código de confidencialidad, por lo que el fiscal Pérez remitió los respectivos cuadernillos al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, que despacha el magistrado Víctor Zúñiga Urday. El juez debe aprobar las solicitudes de colaboración eficaz para que las manifestaciones de los testigos se incorporen al expediente abierto contra Keiko FujimoriJaime Yoshiyama Tanaka, Pier Figari Mendoza, Augusto Bedoya Cámere, Ana Herz de Vega y Luis Mejía Lecca, entre otros exmiembros de la cúpula del partido fujimorista durante las elecciones presidenciales de 2011 y 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019