Ximena Lucía Cachay Salazar fue elegida Miss Huánuco 2019

En magnífico evento de color, música y mucha belleza que presentó la Municipalidad de Huánuco, Ximena Lucía Cachay Salazar fue elegida, entre 10 hermosas canditadas, Miss Huánuco 2019. Y como Miss Turismo 2019, el jurador calificador designó a Guadalupe Elizabeth Solano Barrueta.

Como nunca antes, la Plaza de Armas se abarrotó de una multitud ávida de conocer a su nueva reina alentándolas cada instante que desfilaban por el gigantesco escenario. Las 10 simpáticas candidatas se presentaron primero con traje artesanal elaborado por artistas huanuqueños, luego en ropa de baño y finalmente en vestido de gala.

Aperturó el certamen el grupo huanuqueño Huarapo que puso a bailar a los asistentes haciendo rítmicas fusiones de chimaiches, cashuas y huainos huanuqueños. Desde Lima se presentaron Angie Su y Carlos Costa: el Luis Fonsi peruano. Su presentación fue del agrado de la gran cantidad de jóvenes asistentes y de los miles de cibernautas que siguieron el evento a través de fan page de la Municipalidad de Huánuco.

Una ardua labor tuvieron los miembros del jurado calificador integrado por las reconocidas personalidades como Gregorio Zúñiga Juypa, Claudia Ingunza, Claudia Coz Carhuapoma, Carlos Yannick y Esperanza Rosales, quienes evaluaron a las candidatas durante 3 horas que duró su presentación y desenvolvimiento en la pasarela.

El alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia fue el encargado de colocar la banda a Ximena Cachay, la felicitó y conminó a trabajar en los proyectos sociales que apoya la Municipalidad de Huánuco. Y fue Camila Portugal, Miss Huánuco 2018 la encargada de coronar a su predecesora.

La Municipalidad de Huánuco entregó a Miss Huánuco, 4000 soles en premios, 2000 en efectivo y 2000 en artículos y tratamiento de belleza, mientras que a Miss Turismo 2019 se le otorga 3000 soles en premios, 1000 en efectivo y 2000 en artículos de belleza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019