Más de 3000 danzantes en sensacional desfile folclórico por aniversario de Huánuco

El Desfile Folclórico que organizó la Municipalidad de Huánuco a través de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional fue apoteósico, fantástico, sensacional, porque congregó, como nunca antes, a más de 3000 danzantes en la histórica Plaza de Armas al conmemorarse los 480 aniversario de fundación española de la ciudad.

Fue el alcalde José Villavicencio Guardia quien aperturó el evento, agradeció la participación de las 96 delegaciones entre municipalidades provinciales, distritales, de centros poblados. Instituciones públicas, privadas, colegios profesionales y representantes de la sociedad civil que llegaron de Puerto Inca, Huamalies, Yarowilca, Lauricocha, Pachitea, Dos de Mayo, Chaulán, Margos, Amarilis, Pillao, Yacus, Pillco Marca, Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado entre otras localidades quienes presentaron danzas autóctonas para el deleite de los miles y miles de huanuqueños que lo vieron en la Plaza de Armas y para los que siguieron la transmisiones por el fan page  de la Municipalidad de Huánuco.

“Cómo no sentirnos orgullosos de ser huanuqueños, tenemos una vasta identidad cultural en cada rincón del departamento. Ver a niños y jóvenes cultivar sus costumbres y mostrarlas al mundo nos hace amar más lo nuestro. Desde la Municipalidad de Huánuco impulsamos estas riquezas para que el Perú y el mundo conozca lo mejor de Huánuco”, expresó el alcalde José Villavicencio Guardia.

Dieron la prestancia a tan especial desfile, las delegaciones de la Municipalidad de Ramón Castilla de Moquegua y la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo, quienes también presentaron sus danzas autóctonas.

En más de 12 horas del evento se presentó danzas como: cholones, carnaval domaíno, carnaval de Utao, chachranero, los Tulumayos, carnaval de Yapac, Pallas, hermano indio, quita manta, muliza huanuqueña, negritos de Huánuco y muchos más.

Al cierre del presente informe, las delegaciones seguían haciendo su presentación en la Plaza de Armas. Mañana la Municipalidad de Huánuco dará a conocer la relación de los ganadores porque hay 10 mil soles en premios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019