“¡Que se vayan todos!”

Centenares de ciudadanos se volcaron anoche a las calles de la ciudad de Huánuco para expresar su respaldo a la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, de adelantar las Elecciones Generales para el 2020 como solución a la crisis política que atraviesa el país.

“¡Vizcarra, amigo, cierra el Congreso!”, coreaba el grupo de jóvenes que marchaba junto a sindicalistas, profesionales, exautoridades regionales y ciudadanos de diferentes edades.

“¡No eran congresistas, eran delincuentes!”, coreaba otro grupo haciendo sentir su descontento con la actuación de los parlamentarios a quienes acusaban de “blindar a la corrupción”.

A la primera vicepresidenta del Congreso de la República y congresista fujimorista por Huánuco, Karina Beteta, dedicaron un mensaje: “Beteta tú no representas a Huánuco” se leía  en el cartel que sostenía una joven.

La marcha convocada a nivel nacional por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) comenzó en Huánuco a las seis de la tarde en el parque Amarilis y concluyó en la Plaza de Armas con discursos. En el recorrido transeúntes se unían a las arengas de los manifestantes en señal de adhesión.

La marcha se realizaba casi en simultáneo con la de otras ciudades del país como Arequipa, Tacna y Lima.

“Este Congreso no nos representa; este gobierno no nos representa”, sentenció el secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo al señalar que el país necesita una reforma de la Constitución.

“El pueblo ha salido a las calles a exigir el cierre del Congreso y nueva asamblea constituyente”, apuntó.

La secretaria regional del Partido Morado y ex vicepresidenta regional, Rosalía Storck, aseguró que este Congreso “ya no representa a los peruanos” porque en vez de cumplir su función de legislar, fiscalizar y representar a los peruanos se han dedicado a “blindar la corrupción”.

Sostuvo que la única salida al enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo es el adelanto de elecciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019