Investigan a subgerente de Pachitea por falsificación

Se aperturó investigación preliminar a Judi Laurencio Polinar, subgerente de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Pachitea, por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la figura de falsificación de documentos, con los cuales ella pretendería justificar que cumple los requisitos para ocupar el cargo según la Disposición n.° 1 de la Carpeta Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pachitea a cargo de Digver Ludeña Sanabria.

En la revisión del legajo de la referida funcionaria, designada por el alcalde el 2 de enero de 2019, se verificó que no tiene capacitación especializada ni experiencia mínima fijada en el Manual de Organización y Funciones de la Municipalidad.

Posteriormente la Oficina de Recursos Humanos envió un certificado de especialización y el certificado de trabajo, expedido por la Municipalidad Distrital de Quivilla con dos años de experiencia (1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018). Al efectuarse el cruce de información, el alcalde respondió que no hay registro que Judi Laurencio Polinar haya laborado en ese municipio.

Conociendo tal situación, causó sorpresa conocer que la funcionaria formó parte del comité de evaluación del Concurso CAS efectuado en la Municipalidad de Pachitea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019