EE.UU. ofrece pasantías integrales a emprendedores peruanos

Los jóvenes peruanos que llevan adelante su propio negocio o dirigen un emprendimiento social, con un historial comprobado de al menos dos años, podrán postular hasta el próximo 18 de setiembre a las pasantías que ofrece el gobierno de los Estados Unidos, mediante Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI).
Patrocinada por el Departamento de Estado de los EE.UU., YLAI busca empoderar a los jóvenes emprendedores entre los 25 y 35 años de edad expandiendo sus capacidades, habilidades y conocimientos mediante cuatro semanas de asesoría con un mentor en una empresa o en una ONG con sede en diversas ciudades norteamericanas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Las pasantías, que se llevarán a cabo entre el 7 de junio y el 17 de julio del 2020, cubren los costos de la visa J-1, pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de origen del participante hasta los EE.UU., un estipendio para alojamiento y comida mientras dure el programa, así como un plan limitado de beneficios por accidente o enfermedad.
Además de colocarse profesionalmente durante cuatro semanas en una organización anfitriona, los ganadores de las pasantías accederán a cursos y tutorías online, alineados con el Plan de Estudios de Liderazgo Empresarial de YLAI. 
También participarán en las actividades de Orientación y Clausura del programa, a realizarse en Tempe, Arizona, y Washington DC, respectivamente.
Para participar, los interesados deberán contar con experiencia demostrada de crecimiento exitoso de su negocio propio o empresa social durante al menos dos años, y acreditar competencia en lectura, escritura y habla inglesa. Luego, se deberá ingresar al portal https://ylai.state.gov/fellowship/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019