Cámara de Comercio propone que facturación de energía eléctrica se realice en Huánuco

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, sostuvo que han conformado una comisión multisectorial para proponer que la facturación de los recibos de energía eléctrica se realice en Huánuco y no en Huancayo.

La razón es única, que los recibos al ser facturados en Huancayo perdemos el beneficio de la Ley de la Amazonía, con lo que ya no nos puede exonerar el 18% del impuesto de IGV; “por eso es que como Cámara de Comercio solicitamos a Electrocentro, con anuencia de Energía y Minas, para que el consumo se facture en Huánuco y no en Huancayo, porque hasta el momento nos estamos perjudicando”, sentenció.

Pero, según Refulio, la preocupación no solo es que seguimos sin ser beneficiados de la Ley de la Amazonia, sino también que hay un cobro diferenciado entre lo que cuesta la energía a clientes libres y a la población; “porque esos clientes libres como Real Plaza, Kuenen y Duanen, pagan 90 dólares por un megavatio, mientras que la población paga 210 dólares, existe una diferencia de 120 dólares que el pueblo paga por demás, o sea pagamos la energía más cara”, reveló.

Luego que Refulio, todo un ultra socialista, se preguntaba si vamos a seguir beneficiando a una élite de consumo o al pueblo,  dio el segundo paso en su estrategia, la creación de la tan mentada y cansada ElectroHuánuco. El empresario de las galerías sostuvo que todo esto se solucionaría en un dos por tres si es que tendríamos nuestra propia empresa como lo tiene Pucallapa con su ElectroUcayali. “Con ElectroHuánuco tendríamos el manejo autónomo de las tres cuencas hidrogáficas, por lo menos tenemos que afinarnos para dirigir una empresa de tamaña envergadura”, declaró

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019