En Huánuco se registra más de 1007 embarazos en adolescentes

Respecto a los datos nacionales, donde se registró 8484 embarazos, Huánuco departamento represente el 11.9% de este problema, y las provincias que la lideran con este problema social es Huánuco provincias, que registró 287 casos, seguido por la provincia de Leoncio Prado con 164 embarazos, Pachitea con 130, Puerto Inca 124 y la provincia que registró menos cantidad es Lauricocha con 11 casos.

Para el director es curioso justo que en las provincias donde existe la mayor cantidad de discotecas el problema de embarazos es directamente proporcional, que sucede todo lo contrario en las provincias donde no los hay las tasas son mínimas, pero también tomó en cuenta la densidad poblacional, como Huánuco provincias que tiene una fuerte cantidad de población.

A Ramos se le preguntó si estas cifras es un fracaso del sector educación y salud, y su respuesta fue contundente; “aquí no es problema del sector educación, aquí el problema es la familia, recordemos que la I.E. se da la formación académica, en la familia se da la formación de valores, estas cifras dice mucho de ello”, sentenció.

El funcionario dijo también que muchos de las menores embarazadas vienen de familias disfuncionales, por lo que una de las propuestas que da es que la escuela de padres se tiene que dar desde el primer grado de educación secundaria para que puedan ser más responsables con sus hijas adolescentes; “porque cómo puede ser posible que a corta edad ya están yendo a las fiestas, a las discotecas, los padres de familia tienen que ser más responsables.

Por otro lado también lamentó el sensacionalismo de algunos medios que publicaron el contagio de ántrax en la comunidad de Pillao, una enfermedad totalmente peligrosa y contagiosa. El director indicó que quedó completamente descartado que las heridas epidérmicas detectadas en once personas en la localidad de San Martín del distrito de Pillao no era ántrax sino producto de la falta de higiene, que si bien son tratables pero no ponen en riesgo la vida humana; “además son enfermedades tratables, se debe tener bastante cuidado con la información que se brinda”, culminó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019