Ética aprobó indagación preliminar contra congresistas por contratación de familiares

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad realizar una investigación preliminar contra tres legisladores de Fuerza Popular por contrataciones de familiares en cargos al interior del parlamento.
La investigación preliminar que se hará contra Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar tendrá como finalidad determinar si hubo un acuerdo previo entre ellos para contratar a sus familiares en sus despachos.
Ángel Neyra, Freddy Sarmiento, Mario Mantilla, Roy Ventura, Carlos Tubino (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra) y Eloy Narvaez (Alianza para el Progreso) votaron a favor de la decisión de abrir esta indagación previa tuvo el apoyo de todos los congresistas presentes.
Los mismos congresistas también estuvieron de acuerdo con realizar una investigación previa al congresista Miguel Castro (Alianza para el Progreso) , quien fue visto realizando actividades deportivas en un gimnasio de Lima cuando debería estar en su región realizando actividades por la semana de representación.
Finalmente, se dio cuenta del informe de calificación de una denuncia contra el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, por supuestas expresiones en contra de la institucionalidad del Congreso, y se recomendó su archivamiento. 
Sin embargo, por falta de quorum, este documento se dejó al voto para la próxima sesión de la Comisión.
Este grupo de trabajo también analizó la denuncia del congresista Alberto Oliva de Peruanos por el Kambio contra su colega Salvador Heresi de Contigo, a quién acusó de haber proferido una frase irrepetible y soez contra su persona durante la sesión de Junta de Portavoces del 21 de agosto. 
Lea también: Bancadas renunciantes a Comisión de Etica piden su recomposición
En este caso, por unanimidad se acordó enviar oficios a ambos congresistas a fin que puedan «conciliar y limar asperezas», tal como ha ocurrido en otros casos similares. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019