Juegos Escolares 2019 cuentan con lo mejor del arbitraje peruano en fútbol

El coordinador de arbitraje en las disciplinas de fútbol, futsal y handball de los Juegos Escolares 2019, Gilberto Hidalgo, afirmó que en las competencias de esta fiesta deportiva estarán presentes los mejores árbitros del país.
“Estamos brindando a estos jóvenes lo mejor del arbitraje peruano con el fin de que el torneo se desarrolle de la mejor manera. Queremos darle todas las herramientas para que realicen un juego óptimo”, declaró a la Agencia Andina.
Dijo que toda la terna arbitral es consciente de que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 son una excelente oportunidad para sentar las bases del deporte, tomando en cuenta la infraestructura heredara por los Juegos Panamericanos 2019.
“Los Juegos Panamericanos nos han dejado una infraestructura de tipo mundial y debemos aprovechar esa oportunidad. Entonces todas las autoridades – gobierno, región, municipio – tiene que poner cada quien lo suyo para mejorar el deporte. Nosotros, desde el arbitraje, pondremos nuestro granito de arena”, apuntó.
Señaló que tenemos que trabajar para generar una generación dorada en todas las disciplinas deportivas, y así marcar el punto de quiebre del deporte peruano.
“Por ejemplo al torneo de fútbol siempre vienen dirigentes de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal y se llevan a los mejores. Con mejor infraestructura, tendrán más de donde escoger”, enfatizó.
Los JDEN 2019 se desarrollarán en Lima hasta el viernes 27 de setiembre y por primera vez abarcarán tres disciplinas paradeportivas: paraatletismo, paranatación y vóleibol sentado.
Participan cerca de 3 mil participantes de 5 a 17 años escuelas públicas y privadas de todo el país en un total de 14 disciplinas deportivas. El ingreso a las sedes es gratuito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019