Conoce tres datos clave para elegir tu oficina ideal si vas a emprender un negocio

El Perú es uno de los países con mayor intención para emprender en América Latina y el mundo, según el Global Entrepreneurship Network (GEN), plataforma que promueve el fortalecimiento del ecosistema para emprendedores.
Asimismo, indicó que la economía peruana ocupa el cuarto lugar en la región, con un 40% de la población dispuesta a iniciar un negocio en los próximos tres años.
En el Perú se registraron 2 millones 662,940 empresas activas hasta cierre del segundo trimestre del 2019, cifra que supera en 11.9% al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en su último informe técnico de Demografía Empresarial. 
Lamentablemente, el bajo acceso al financiamiento es una de las principales barreras a las que se enfrentan los emprendedores de Latinoamérica, según la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), lo que los obliga a ajustar su presupuesto y ser muy cuidadosos en sus inversiones, para evitar movimientos en falso que pongan en riesgo sus negocios.
Uno de los principales componentes de una empresa, es el espacio donde se desarrollan y una de las grandes preocupaciones de los empresarios es reducir el costo que implicaría alquilar una oficina para establecerse. 
Para Alfonso Vigil, gerente comercial de la Inmobiliaria Edifica, es importante dedicarle tiempo a la elección de una oficina, y por ello brinda las siguientes recomendaciones:

1. Identifica la ubicación ideal.

La ubicación de la oficina que vas a elegir juega un rol importante, pues debe tener fácil acceso a distintos puntos de Lima y a las oficinas de las principales corporaciones, así evitaremos pasar largas horas sumergidos en el tráfico para movilizarnos a diferentes reuniones o diligencias.

2. Elige el tipo de oficina que se ajusta a tu presupuesto.

Una tendencia que está ganando territorio en el mercado peruano son las oficinas boutique, ya que son espacios prácticamente listos para su uso, que varían entre los 20 y 100 metros cuadrados, con 1, 2 o 3 espacios privados, y que ofrecen áreas comunes compartidas entre los propietarios, como directorios, espacios de usos múltiples y cafetería, lo que permite optimizar el uso de tu oficina para el fin determinado y sobre todo, su precio tiende a ser más bajo y podrían costar desde 66,000 dólares en distritos como Miraflores y Barranco.

3. Espacios modernos.

La industria de los negocios ha evolucionado, actualmente el ambiente de trabajo se ha convertido en la cara más visible de nuestra empresa hacia nuestros potenciales clientes.
Es importante contar con espacios confortables y modernos, ya que eventualmente podríamos tener alguna reunión de trabajo o visita de algún externo y es fundamental que nuestra oficina refleje la identidad de nuestra marca. Además, es una manera tangible de ofrecerle un grato ambiente a nuestros colaboradores. 
Tu espacio de trabajo, es la propuesta de valor que marca el distintivo de tu negocio a comparación con otras empresas. Dedícale el tiempo necesario para tomar la decisión ideal para tus requerimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019