Alcaldes no quieren donar terrenos para construcción de casas refugio

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Luz Rodríguez Ramos, mostró su preocupación por que son pocos los alcaldes provinciales que están preocupándose por dotar de terreno al Gorehco para la construcción de las casas refugio.

Una de las provincias que está mostrando activismo es Leoncio Prado y junto a ella su distrito José Crespo y Castillo, que incluso la alcaldesa Madelem Silvia Cloud Tapia ya consiguió terreno. Otra de las provincias que también está en ese plan, a través de su consejero, es Ambo, pero las demás casi no se escuchó, aunque la gerente manifestó que un poco quedado está la provincia Lauricocha.

Rodríguez sostuvo que la intención del Gorehco es construir once casas refugio, cada una de ellas ubicadas en las provincias de nuestro departamento; “para ello ya tenemos S/1 millón 100 mil soles en el presupuesto multianual de inversiones, para la construcción de casa albergue en todas las provincias”, sentenció.

Para la funcionaria es importante contar con estas casas albergues porque los índices de violencia familiar son altas, más del 70% que ya superó el 5% de feminicidios.

A la gerente se le preguntó por qué cree que las mujeres callan, y solo dijo porque no tienen una ruta, entonces se le preguntó por qué mujeres preparadas, con maestría y otros grados no denuncian aun así les rompe el tabique, y un poco sorprendida respondió que la violencia se da en todos los estratos, desde los más pobres hasta de las altas esferas.

Por última vez se le insistió si todas las mujeres han sido víctimas de violencia familiar y si ella también pasó un episodio así, y con una voz quebrada solo respondió que hay de todo tipo de violencia; “verbal, psicológico, todas las mujeres han sido víctimas, pero no se preocupen, que ya estamos trabajando para acabar con este flagelo”, expresó.

Por todo esto Rodríguez fue insistente al señalar que las autoridades regionales y locales deben liderar esta lucha contra la violencia familiar. Suena un poco platónico pedir a los alcaldes cuando muchos de ellos ya fueron denunciados por golpear salvajemente a sus parejas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019