Contraloría halla irregularidades en obra de pistas y veredas

Municipalidad habría pagado por trabajo no realizado

La Contraloría General halló serias irregularidades en la obra de mejoramiento de las pistas y veredas del jirón Loechle, en el distrito de Oxapampa, proyecto valorizado en más de S/ 4 millones.

La obra –que comprende la construcción de nueve cuadras de pistas de concreto y más de 1400 metros cuadrados de veredas- debió culminar el 13 de setiembre, pero el trabajo continúa.

Durante el Servicio de Control Concurrente, se advirtió trabajos no ejecutados, que fueron pagados con la validación del supervisor de la obra y la entidad. Además se detectó que el contratista presentó en su valorización, metrados superiores a los realmente ejecutados al 31 de julio de 2019, lo cual generaría el riesgo de realizar el pago por trabajos no ejecutados.  

Se informó también que la entidad aprobó un adicional de obra (n.° 2), incrementando el valor del precio unitario de la partida: Acero de refuerzo en el canal de concreto del sistema de drenaje pluvial, considerado en el expediente técnico original, lo que  podría generar un perjuicio económico a la entidad.  

La entidad aprobó el adicional de obra considerando la partida: “Movilización y desmovilización de maquinarias y equipo”, a pesar que esta fue ejecutada parcialmente al inicio, situación que transgrede la normativa de contrataciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019