En Huánuco ocurrieron 42 incendios forestales

Continúan ocurriendo incendios forestales en el departamento de Huánuco, oficialmente fueron reportados 42, aunque de manera extraoficial se conoce que hay más casos no reportados por las autoridades, expresó José Rodas Terrones, director de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

La situación es  preocupante y grave porque siguen ardiendo los lugares alejados de las capitales distritales, afectando los terrenos agrícolas, la flora y la fauna, y se genera una grave contaminación ambiental que afecta la salud.

Rodas reiteró su malestar con la actitud de las autoridades comunales y líderes que no identifican a los responsables, bajo el argumento que desconocen la identidad de los causantes de incendios, lo que trae consigo impunidad para quienes atentan contra la naturaleza. 

Añadió que los últimos incendios son muy graves por la extensión de terrenos afectados que suman centenares de hectáreas en todas las áreas afectadas e innumerables las especies de fauna y flora dañadas irreversiblemente.

Sachavaca  

Informó que el caso más grave se produce en la zona de Sachavaca, distrito de Monzón, en Huamalíes, donde se registra un incendio que no se puede controlar desde hace tres días; se ha solicitado apoyo del Ejército Peruano y otras entidades que desde Tingo María se dirigen a la zona para hacer los esfuerzos de extinguir el fuego.

No termina aún

Concluyó que este grave problema puede continuar en los siguientes días y semanas por cuanto los expertos del sector agrario señalan que hasta finales de octubre se podrían producir más incendios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019