Junín: dan de alta a 19 heridos por vientos fuertes en Chanchamayo

Ya fueron dados de alta 19 personas heridas a consecuencia de los vientos fuertes e intensa granizada que se registraron en la víspera en los distritos de Chanchamayo y San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín, quedando internada una menor de edad, la cual se encuentra en condiciones estables, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La niña de 9 años  fue aplastada por el arco de bienvenida de San Ramón. “La menor no presenta hemorragias internas, pero será sometida a rayos x en el cráneo y columna cervical para descartar lesiones posteriores o colaterales”, dijo el director del Hospital Docente de Medicina Tropical Julio César Demarini de Chanchamayo, e Chanchamayo, Junnyor Rodríguez.
Los demás lesionados sufrieron diferentes contusiones y también fueron atendidos en dicho nosocomio.
Rodríguez subrayó que ante la emergencia suscitada en la zona se desplegó a los profesionales de defensa nacional y se destinó a cuatro médicos especialistas para que realicen la atención a la veintena de pacientes ingresados por emergencia.
El evento climatológico produjo que volaran los techos de calamina de 20 viviendas rústicas y  varios cables de energía eléctrica se desprendieron en los sectores Pampa del Carmen y San Genaro. Asimismo, el techo de un complejo deportivo se desplomó cuando había deportistas en su interior; mientras el techo de la Corte Superior de Justicia de Selva Central también sufrió daño parcial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019