Mototaxistas ayudarán a combatir delincuencia en la ciudad

Conductores de trimóviles forman parte de Red de Cooperantes de la PNP

Un promedio de 60 mototaxistas fueron empadronados y registrados para formar parte de la Red de Cooperantes de la Policía Nacional del Perú. El SOS PNP Víctor Pizarro Huarcaya dijo que esta red se forma con el objetivo de reducir los actos delictivos en la ciudad, especialmente en trimóviles.

Los mototaxistas están debidamente identificados al igual que sus vehículos. “Antes de ser empadronados pasaron por diferentes filtros, hasta por antecedentes policiales y penales”, detalló Pizarro.

A los integrantes de esta Red de Cooperantes se les entregó un fotocheck y una calcomanía que identificará a la mototaxi. Ellos al ver un acto delictivo comunicarán inmediatamente a la Policía mediante el WhatsApp.

Los mototaxistas pertenecen a la Asociación Open Plaza, pero los que deseen unirse a la Red de Cooperantes pueden acudir a la comisaría de Huánuco e inscribirse, afirmó el Pizarro Huarcaya

De otro lado, indicó que necesitan apoyo de las municipalidades para el cumplimiento del Programa Presupuestal 0030, programa que busca la reducción de los delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana y está dirigido a los gobiernos locales.

La ceremonia se realizó ayer en la mañana en el frontis del centro comercial Open Plaza, a donde llegó el gerente de Transportes de la municipalidad de Huánuco, Jorge Escalante Soplín, quien se comprometió a participar de la Red de Cooperantes de la Policía.

“Este tipo de activaciones son importantes porque no solamente brindan un nivel de articulación entre instituciones, sino también la seguridad del usuario; como municipalidad nos sumaremos a la red”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019