Empresas del sector construcción registran buenos resultados en tercer trimestre

Las empresas del sector construcción han registrado buenos resultados en el tercer trimestre del año, reflejando el impulso proveniente de la inversión pública y privada, y el avance de los programas sociales habitacionales.
Es el caso de Corporación Aceros Arequipa, que cerró el tercer trimestre 2019 con ventas netas de 818.5 millones soles, que significa un aumento del 18.8%, debido a la inclusión de las ventas de Comercial del Acero (Comasa) en los estados financieros consolidados, luego de su adquisición en setiembre 2018.
De igual modo, las ventas locales crecieron en 113.1 millones de soles, incrementando un 19.2% respecto al mismo periodo del 2018, mientras que las exportaciones crecieron en 16.6 millones, siendo un aumento del 16.5%. 
Por otro lado, el Directorio de la compañía aprobó un dividendo por 27.4 millones de soles lo que representa un incremento de 21.1% al dividendo aprobado en el mismo Directorio del año anterior.
“Durante el trimestre hemos seguido apostando por el crecimiento del país realizando inversiones importantes que incluyen 93.9 millones de soles para la construcción de la nueva planta de acería la cual tendrá una capacidad que superará los 1.25 millones de toneladas de acero líquido”, apuntó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019