Qali Warma: «Panes fortificados cumplen con los parámetros»

El jefe de la Unidad Territorial Huánuco de Qali Warma, Héctor Galiano Cerna, confirmó que los panes fortificados que entregan a los estudiantes de colegios públicos se preparan en el centro poblado de La Esperanza, lugar que carece de agua potable.

El funcionario indicó que la planta de los proveedores pasa por un proceso de evaluación, habiendo para ello un ingeniero de planta, permanentemente las 24 horas, por turnos verificando la preparación de los productos.

«Como Qali Warma garantizamos al 100% la inocuidad de lo que entregamos», dijo.

Confirmó además que el agua para preparar dichos productos son llevados en cisternas (depósitos de metal) de la empresa Seda Huánuco.

«Toda el agua llevada en las cisternas pasan por un proceso de verificación, debiendo reunir el PH, acidez y la básica según los estándares. El agua utilizada es asequible», expresó al tiempo de descartar que el líquido pueda contener óxido.

Indicó que permanentemente realizan visitas inopinadas a las empresas, contando además con un ingeniero de planta que supervisa la producción que se realiza las 24 horas.

PROCESO. Héctor Galiano Cerna, informó también sobre el lanzamiento del proceso de compra del 2020, para lo cual cuentan con 7 comités de compra para el desayuno escolar de 142 mil estudiantes de 3 400 colegios.

Advirtió que cuentan con una lista de los trabajadores y funcionarios para hacer un filtro con los proveedores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Radio Huanuco 2019