Inicio Deportes Selección peruana podría jugar en el Monumental o Matute en lugar del...

Selección peruana podría jugar en el Monumental o Matute en lugar del Estadio Nacional

42
0

El partido entre la selección peruana y la de Brasil, programado para el próximo 31 de marzo a las 21:15 horas, corre el riesgo de no disputarse en el Estadio Nacional debido a que el recinto deportivo no cuenta con la licencia que otorga Defensa Civil.

Según las informaciones, los problemas que presenta el primer escenario deportivo del país van desde observaciones que no se han subsanado desde hace algún tiempo, hasta fallas en la infraestructura del techo.

Por tales razones, no cuenta con el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicó que buscarán por todos los medios que el encuentro por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, se juegue en el Estadio Nacional, caso contrario barajan las posibilidades de llevar el referido encuentro al Estadio Monumental o al Alejandro Villanueva, mejor conocido como Matute.

Haremos todos los esfuerzos para que el partido entre Perú y Brasil se realice en el Estadio Nacional. Nos hemos enterado del problema ya hace un tiempo”, declaró el directivo para RPP.

Asimismo, agregó que “otras opciones (para el Perú-Brasil) son el estadio Monumental y el estadio de Matute”.

“No quisiera adelantar opiniones. No creo que el profesor (Ricardo) Gareca se haga problema siempre y cuando la cancha esté en buenas condiciones, pero nuestra prioridad es el Estadio Nacional”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here