Inicio Noticias Municipalidad de Huánuco convoca a colegios profesionales ante crisis por falta de...

Municipalidad de Huánuco convoca a colegios profesionales ante crisis por falta de agua

18
0

El alcalde José Villavicencio Guardia está convocando a los miembros de los colegios de profesionales de Huánuco a una reunión para plantear soluciones ante la crisis por la falta de agua potable en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Además, para evaluar las serias deficiencias que muestra la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado – SEDA Huánuco. El cónclave se realizará en el salón San Sebastián de la Municipalidad de Huánuco desde las 3 de la tarde del 13 de febrero.

Ayer, Villavicencio Guardia se reunió con algunos dirigentes y representantes de la sociedad civil donde les comunicó que ha solicitado la reestructuración de Seda Huánuco y la inmediata implementación con modernos laboratorios y sistemas que detecten residuos químicos. Los equipos se deben instalar en las plantas de tratamiento en Cabritopampa y Canchán.

Villavicencio Guardia puntualizó que no tiene ningún problema en cambiar a Teodolfo Enciso Gutiérrez, representante de la Municipalidad de Huánuco en el directorio de Seda Huánuco, mientras que el cambio de Doanin Bedoya corresponde decidir al Gobierno Regional de Huánuco por ser su representante.

Ante los dirigentes, el alcalde de Huánuco se comprometió solicitar una indemnización para los usuarios que deberán cumplir la empresa Seda Huánuco y también la empresa Raulito, propietario del camión que contaminó el agua del río Higueras.

José Villavicencio los invitó a conformar una mesa técnica donde se puntualizará el pedido de la sociedad civil y las deficiencias en el servicio de Seda Huánuco para su reestructuración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here