Inicio Noticias Gorehco coordina acciones para recuperación del río Higueras

Gorehco coordina acciones para recuperación del río Higueras

77
0

Con el objetivo de recuperar la cuenca hidrográfica del río Higueras, el gerente general del Gobierno Regional Huánuco, Luis Briceño Jara, se reunió con la directora ejecutiva de la ONG “Salvando Ríos y Lagos”, Blanca Argandoña.

La recuperación del río Higueras, mediante la ONG será realizada con una inversión de fuentes cooperantes europeos, japoneses y americanos, que trabajan en conjunto para beneficiar a la población con proyectos en el cuidado de las cuencas hidrográficas.

Huánuco será piloto de esta ONG en el país, ya que se trabajará en la implementación de baños ecológicos para obtener el “biogas” para uso en el hogar como gas natural, investigación hidráulica, recuperación de áreas verdes, educación ambiental de la población adyacentes y soluciones sostenibles sobre los estudios que se hará al río Higueras.

“Buscamos que el gobierno regional, el municipio provincial y la ciudadanía, apoyen en este proyecto para convertirlo sostenible para la población”, expresó Blanca Argandoña.

Por su parte, el gerente general Luis Briceño Jara, dio a conocer que el primer proyecto será realizado para concientizar a la población, “Huánuco es la entrada a la Amazonía y se trabajará desde el principio para su recuperación” agregó. 

Los trabajos de coordinación continuarán, por lo que el próximo 20 de febrero se realizará una reunión para evaluar las zonas donde se accionarán como parte del primer proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here