Inicio Noticias Sentencian a madre por agredir a su hija

Sentencian a madre por agredir a su hija

23
0

A 1 año y 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida fue sentenciada Alicia C. M. por el juez Walter Valle Roque, del Primer Juzgado Unipersonal, acusada por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar.

Según la acusación fiscal, el 27 de noviembre de 2017, su pareja Juan A. S. llegó a su vivienda ubicada en Santa Rosa Alta, reclamando a su esposa por qué sus hijas estaban sin comer si dejaba S/ 20 diarios para el mercado, a lo que ella le respondió que no tenía plata para las compras.

Instantes después la mujer ordenó a su menor hija de 7 años que trajera una bolsa pero la niña no le hizo caso. Fue cuando la mamá enfurecida la golpeó en la cabeza con una bolsa que contenía una sarta de llaves, causándole un hematoma.

Después, el padre de la menor se presentó a la comisaría e interpuso una denuncia contra a su pareja por la agresión. Luego de dos años de proceso, la mujer fue detenida y sentenciada a pena suspendida y a pagar S/ 100 de reparación civil a favor de la agraviada.

El juez decidió dicha medida luego que la acusada aceptó su responsabilidad en el delito y se acogió a la figura de terminación anticipada. El magistrado ordenó también el cumplimiento de reglas de conducta, como firmar mensualmente y acudir a un tratamiento psicológico para los dos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here