Inicio Noticias Mphco sanea terrenos para culminar expediente de obra de agua potable

Mphco sanea terrenos para culminar expediente de obra de agua potable

27
0

En solo un año, a través de la Gerencia de Desarrollo Local, la Municipalidad de Huánuco en la gestión del alcalde José Villavicencio Guardia, realizó el saneamiento físico legal de 13 terrenos para la culminación del expediente técnico del proyecto: “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Producción de Agua Potable para Huánuco, Amarilis y Pillco Marca y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de las zonas altas de Huánuco”, que no lo hicieron las exautoridades desde el 2014 cuando el Consorcio Saneamiento Huánuco presentó el expediente técnico que tiene un presupuesto de elaboración de S/ 3 011 000.00. 

 “Después de la entrega del expediente que presentó la empresa con muchos errores, en el 2015 la Municipalidad de Huánuco y el Consorcio Saneamiento Huánuco firmaron un acuerdo para realizar el saneamiento de los terrenos y se pueda culminar el expediente, pero durante 4 años las exautoridades no tuvieron el interés de realizarlo. En el primer año de gestión del alcalde Villavicencio se logra levantar las observaciones que serán presentadas al consorcio para la culminación del expediente de una obra muy importante para Huánuco”, manifestó el gerente de Desarrollo Local Guillermo Siu Trujillo.

El saneamiento de los terrenos que realizó la Municipalidad es de las plantas de tratamiento en Cabritopampa, Canchán y Colpa Baja, de los reservorios de Aparicio Pomares, A.H. Luzmila Templo y Colpa Baja. La actual gestión cumplió también en solicitar al Ministerio de Agricultura y Riego, la entrega de 16 hectáreas de terreno eriazo en el centro poblado de Marabamba para la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable. Las gestiones tienen opinión favorable de la Dirección Regional de Agricultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here