Inicio Noticias Encarcelan a sujetos que robaron más de S/ 85 mil en laptops

Encarcelan a sujetos que robaron más de S/ 85 mil en laptops

68
0

Romer Nazario Pérez, Emerson Beneth Daza Vara y Lincol Villavicencio Fabián, acusados  por el delito de hurto agravado en agravio de Jhosselin Eliana Ríos Rodríguez, fueron enviados a prisión por nueve meses preventivamente, por el juez Elmer Contreras del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. 

Los sujetos, el pasado 31 de diciembre de 2019, al promediar las 4:30 de la madrugada ingresaron al local comercial ubicado entre los jirones Dos de Mayo y Tarapacá, de donde robaron gran cantidad de computadores portátiles laptop, procesadores y tablets, todo valorizado en S/ 85 618. 61.

En la audiencia se conoció  que Lincol Villavicencio Fabián y Romer Nazario Pérez, cargaban mochilas con herramientas con las que rompieron las cerraduras de la ventana de la tienda y facilitaron el ingreso de Emerson Daza Vara, quien provisto de costales sacó la mercadería.

Luego subieron la carga sustraída a una bajaj rojo conducido por Wilder Trinidad Cubillos alias “Tony”, “Mollejas”, este último aún no ha sido detenido.

Durante la audiencia, al ser acorralados, los sujetos no tuvieron otra opción que aceptar su responsabilidad. Romer Nazario Pérez manifestó que junto a su primo Emerson fue a tomar a la Laguna; a las 3.00 de la madrugada salieron y se fueron caminando y entre las esquinas de Dos de Mayo y Tarapacá al ver que el candado de la tienda estaba hacia afuera y decidieron ingresar.

Añadió que llamó a su amigo Lincol Villavicencio para que le preste una cizalla y luego llamó a su amigo “Tony” para que lo traslade al lugar con su mototaxi. “Le dije a Lincol que teníamos que pasar el año nuevo bien”, detalló el sujeto.

Se conoció que todos los objetos los vendieron a solo S/ 14 mil y se quedaron con dos laptos, equipos que durante el allanamiento fueron encontrados por la policía y sirvieron como prueba del delito.

Se conoció también que los tres sujetos tienen una serie de denuncias por diversos delitos a nivel de fiscalía, por lo que el juez ordenó su internamiento en el penal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here