Inicio Noticias No habrá viajes interprovinciales desde las 00:00 horas de este martes

No habrá viajes interprovinciales desde las 00:00 horas de este martes

40
0

A tomar en cuenta. Desde las 00:00 de mañana martes quedarán prohibidos todos los viajes interprovinciales en el país, según ordena el decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del Covid-19.

Esta medida se aplicará para el transporte terrestre, aéreo y fluvial de pasajeros, mas no para el de carga y mercancía.

Al respecto, el gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), Martín Ojeda, precisó que su gremio respaldará la medida del gobierno por tratarse de la seguridad sanitaria de los peruanos.

De esta manera, manifestó que todos sus unidades interprovinciales pararán y no circularán por las vías desde las 00:00 horas del martes.

“Somos un gremio formal. De los 6 mil 500 buses interprovinciales que operan en el país, el 80% le pertenece a nuestro gremio constituido por empresas como Cruz del Sur, Tepsa, Civa, Itssa, Flores, Soyuz, PerúBus, Oltursa, Cromotex, Palomino, entre otras. (Anoche) quedamos con el ministro del Interior, Carlos Morán, para cumplir con el aislamiento”, dijo el vocero de los transportistas.

Según Ojeda, los buses podrán salir mañana temprano solo para rutas cortas. “Ya saben las empresas, ellas deben prever para que los viajes no se queden a mitad de camino, porque a las 00:00 horas del martes no habrá circulación de buses”.

A esta medida, agregó Ojeda, se sumarán los gremios regionales de Arequipa, Cusco, Lambayeque, Piura y Puno. Se tomará esta medida, dijo, a pesar de que sus terminales se estaban adecuando a las acciones sanitarias por el coronavirus.

“Somos conscientes de la situación y estamos dispuestos a apoyar al Gobierno en lo que sea necesario. Los buses están a la disposición de las autoridades para las emergencias”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here