Inicio Noticias Universidades públicas del país se suman a campaña contra el coronavirus

Universidades públicas del país se suman a campaña contra el coronavirus

45
0

Como muestra de su compromiso con la sociedad, las universidades públicas del Perú vienen ofreciendo al Gobierno diferentes recursos para prevenir, atender y monitorear el coronavirus (Covid-19) en nuestro país. Algunas han puesto a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) y de las direcciones regionales de salud los buses que usan para el transporte de sus estudiantes y que ahora, durante la emergencia, sirven para trasladar al personal de Salud. 
Es el caso de las universidades de Tumbes, Ucayali, San Antonio Abad del Cusco, del Santa, de Barranca, Hermilio Valdizán, José Faustino Sánchez Carrión, Santiago Antúnez de Mayolo, Pedro Ruiz Gallo, entre otras. 
Otras casas de estudio han ofrecido sus laboratorios y equipos de última tecnología para el análisis y descarte de la enfermedad. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por ejemplo, además del  Laboratorio de Excelencia de Epidemiología Molecular y Genética, ha puesto a disposición del Minsa una ambulancia para el monitoreo de los pacientes contagiados. 
La Universidad Nacional de San Agustín ha ofrecido su laboratorio de Biología Molecular y sus centros de Salud Pedro P. Díaz, Río Seco y el Hospital Docente para que se realicen chequeos diarios. En esta misma línea, la Universidad Nacional de Tumbes ha cedido al Hospital Regional los ambientes de su Escuela de Obstetricia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here