Inicio Noticias Bono de S/ 380: Reniec te dice qué hacer si no tienes...

Bono de S/ 380: Reniec te dice qué hacer si no tienes DNI para cobrarlo

116
0

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que entrega gratuitamente un Certificado de Inscripción (C4) a las personas que no con cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI) y necesitan identificarse para cobrar el bono de S/ 380 destinado a la población más vulnerable ante las restricciones por el coronavirus.
Dicho Certificado de Inscripción, también conocido como C4, demuestra que un ciudadano está inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), base de datos del Reniec que se actualiza de manera permanente. 
Dicha base contiene los datos y la foto que aparecen en un DNI y, por tanto, sirve para reemplazarlo de manera excepcional, mientras se mantiene el estado de emergencia nacional dispuesto por el gobierno para frenar el avance del Covid-19.
La entrega del C4 fue aprobada vía Resolución Jefatural del Reniec publicada el 17 marzo del 2020 en el diario El Peruano. La misma norma prorrogó la vigencia de los DNI caducos durante el estado de emergencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here