Inicio Noticias Policías regalan mascarillas en Pillco Marca

Policías regalan mascarillas en Pillco Marca

80
0

Agentes de la División Policial Comunitaria de Huánuco dirigidos por el coronel PNP Colin Sim Galvan, el alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara llegaron al frontis del mercadillo de Cayhuayna para regalar mascarillas artesanales elaborados con telas, papel toalla y ligas. Hombres y mujeres hicieron cola al frontis del centro de abastos para recibir de manera gratuita los cubrebocas. Agradecieron el gesto de los agentes del orden, indicando que estaban trabajando sin protección, porque en las farmacias ya se habían agotado.

“Conocedores de la realidad, la División de la Policía Comunitaria optó por elaborar las mascarillas para entregar a las personas que no pudieron comprar y desde hoy hasta que termine el Estado de Emergencia vamos a regalar”, dijo el oficial al tiempo de indicar que hoy (23 de marzo) sacaron 200 unidades. Por su parte, ‘Polito’, el muñeco de la Policía hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa mientras dure el proceso de aislamiento social.

ELABORACIÓN. El encargado de la Policía Comunitaria de la Región Policial Huánuco, técnico José Luis Tolentino Mallque, informó que están fabricando mascarillas para ser distribuidas a las personas que no pudieron adquirirlas. Detalló que la elaboración consta de dos fases, en la primera las suboficiales Fonseca y Delgado se encargan de cortar la tela para luego planchar, mientras que las policías Lizandro y Pérez son las que dan el toque final a los cubrebocas.

La iniciativa de fabricar de manera artesanal las mascarillas fue bien recibida por la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here