Inicio Noticias Maxime Mbanda, el jugador de rugby que traslada a pacientes con covid-19

Maxime Mbanda, el jugador de rugby que traslada a pacientes con covid-19

63
0

De la tercera línea en los terrenos de juego de rugby a la primera frente al coronavirus, el internacional italiano Maxime Mbanda, que colabora como voluntario en una ambulancia en Parma, está en el centro del combate contra la enfermedad y habla de una realidad que da miedo.
El sábado pasado, Mbanda, de padre congoleño y madre italiana, habría tenido que enfrentarse a Inglaterra ante 60.000 personas en Roma en su partido internacional número 21 con la selección Azzurra, un partido que como otros fue aplazado. 
En cambio, con una mascarilla en la cara y un traje de protección íntegra, este jugador nacido en Roma encadena su cuarta jornada colaborando en una ambulancia junto a voluntarios de la Cruz Amarilla de Parma, en Emilia Romaña, una de las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus.
«Cuando todo fue anulado en rugby, me pregunté cómo podía ayudar, incluso sin competencia médica», cuenta a la AFP. «He encontrado la Cruz Amarilla, que tenía un servicio de transporte de medicamentos y de alimentos para las personas de edad avanzada».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here