Inicio Noticias Coronavirus en el Perú: ¿Cuál es el impacto psicológico?

Coronavirus en el Perú: ¿Cuál es el impacto psicológico?

64
0

De acuerdo a la especialista Karen Pérez, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, existen consecuencias en la salud mental de la población ante el aislamiento en cuarentena, lo que ocasiona estrés post traumático, ansiedad, miedo, e ira.

Actualmente, el Ministerio de Salud del Perú ha aprobado un protocolo para el manejo clínico de pacientes con coronavirus (COVID-19), el cual tiene el propósito de orientar al personal de salud sobre el reconocimiento, notificación y atención oportuna en casos sospechosos, probables y confirmados. Sin embargo, no incluye medidas de prevención e intervención en salud mental, señala la experta.

El impacto psicosocial, estima un incremento de la incidencia de trastornos mentales y manifestaciones emocionales, de acuerdo a la magnitud de la epidemia y el grado de vulnerabilidad de la población. El cual es más evidente en sectores con escasos recursos, limitado acceso a servicios sociales y de salud; por lo tanto, es importante diseñar un plan de atención psicosocial, en todos los niveles y escenarios, culminó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here