Inicio Deportes Los Juegos 2024 podría pagar las consecuencias del aplazamiento de Tokio 2020

Los Juegos 2024 podría pagar las consecuencias del aplazamiento de Tokio 2020

42
0

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 a 2021, combinado con la inevitable crisis económica posterior a la pandemia de coronavirus, modifica el trayecto hacia París-2024, que ahora deberá adaptarse a la nueva situación.
Llega una era de lo desconocido, o al menos un camino más caótico que el previsto para la capital francesa.
«Claramente, este periodo abre muchos interrogantes», señala Virgile Caillet, delegado general de la Unión Deporte y Bicicleta, representante de las empresas del sector deportivo.
Es todavía temprano para evaluar el impacto de la crisis económica en las grandes obras de los Juegos (3.000 millones de euros previstos en inversiones públicas y privadas), de las que la mayor parte no ha comenzado, a excepción de la Villa Olímpica, en Saint-Denis (norte de París), que está en la fase previa de la demolición.
La cuestión se presenta también sobre los patrocinadores, esenciales en el presupuesto del comité de organización, el Cojo, ya que deben aportar entre 1.000 y 1.200 millones de euros de un total previsto de 3.800.
La recesión parece inevitable. Y con ellas las dudas en las inversiones por parte de las empresas que tenían los Juegos de 2024 como un objetivo fundamental en los próximos cuatro años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here