Inicio Deportes Coronavirus: ¿cómo afrontan los futbolistas la pandemia lejos de casa?

Coronavirus: ¿cómo afrontan los futbolistas la pandemia lejos de casa?

33
0

Seducidos por la promesa de la gloria en las grandes ligas europeas, de estadios llenos y de una vida cómoda, muchos jugadores expatriados se encuentran aislados lejos de sus familias en este periodo de confinamiento para protegerse del nuevo coronavirus.
La pandemia del COVID-19 ha suspendido de manera brutal todas las competiciones deportivas, trastocando el día a día de los futbolistas, sin perspectivas concretas de reanudación y entrenamientos en solitario como única posibilidad de mantenerse en forma o, en el mejor de los casos, sesiones por videoconferencia con el objetivo de mantener una especie de espíritu de equipo.
«Es una manera de mantener el contacto con unos y otros, de preservar una forma de rutina, porque creo que es importante», explicó el entrenador del Brighton Graham Potter, que anima una sesión matinal de grupo por vídeo.
«Todos nuestros chicos están acá, en el Reino Unido. Es por esto que es importante que permanezcamos en contacto y que comuniquemos regularmente para asegurarnos que todo el mundo está bien».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here