Inicio Noticias Minsa: se investigará infidencia sobre estado de salud de exministra Tomás

Minsa: se investigará infidencia sobre estado de salud de exministra Tomás

29
0

El ministro de Salud, Víctor Zamora, expresó hoy su solidaridad con la ex titular del sector, Zulema Tomaás, quien dio positivo en la prueba del coronavirus, y dijo que se investigará para dar con los responsables de la infidecia.
«Mis compañeros del (sector) Salud, entre los que se encuentra la doctora Tomás, están en riesgo permanente enfrentando esta epidemia, me solidarizo con ella y todos mis colegas que han adquirido la infección como producto de su exposición al atender a los pacientes», manifestó.
Zamora lamentó que se haya filtrado en el sistema del Minsa el resultado de la prueba a la que fue sometida la exministra sin el consentimiento de esta, y que su publicación se haya utilizado de manera antiética.   
«La privacidad de la exministra ha sido vulnerada. Ella no dio el consentimiento para revelar su condición médica y lamentamos que esa exposición se haya filtrado produciendo zozobra, confusión, incertidumbre y miedo, por lo que adoptaremos algunas acciones», señaló.
Para reducir al máximo la posibilidad que esto vuelva a suceder, anunció que se investigará cómo es que ese documento y datos confidenciales, terminaron en manos extrañas o en gente de un mal comportamiento profesional.
«Esto no volverá a ocurrir, los datos serán protegidos como corresponde», aseguró al precisar que los protocolos que se siguen entre funcionarios, personal médico y administrativo en el sector son los mismos que para todas las personas en el país.
Los protocolos consisten en el distanciamiento social, tratamos de mantenerlo al máximo, los profesionales de la salud o funcionarios sabemos que estamos expuestos permanentemente a pacientes o condiciones en las que podríamos adquirir este virus, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here