Inicio Deportes Barcelona FC y los efectos de su paralización por el coronavirus

Barcelona FC y los efectos de su paralización por el coronavirus

53
0

Para el Barcelona, el club con más ingresos del mundo, estos tiempos de paralización del fútbol mundial por la pandemia del nuevo coronavirus suponen una auténtica maldición por su pesadísima masa salarial.

El Barcelona gastó 671 millones de euros en salarios deportivos en la temporada 2018-2019, de los que el primer equipo con estrellas como Lionel Messi o Luis Suárez, se llevó la mayor parte.
Esos salarios suponen prácticamente un 68% de los 990 millones de euros de ingresos registrados en la temporada, peligrosamente cerca del límite del 70% que la UEFA recomienda.
Para la actual temporada, el equipo azulgrana había previsto un gasto en personal deportivo de 642 millones de euros, de los que un 53% estaba destinado a pagar a la primera plantilla de fútbol, para unos ingresos récord de 1.047 millones en un presupuesto que se verá trastocado por la actual situación.
«Evidentemente no se conseguirá llegar a los 1.050 millones de ingresos», reconocía recientemente el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here