Inicio Noticias Qali Warma distribuirá alimentos a 124 845 escolares de inicial y primaria...

Qali Warma distribuirá alimentos a 124 845 escolares de inicial y primaria de Huánuco

25
0

Héctor Galiano Cerna, jefe del programa social Qali Warma de Huánuco, anunció el inicio de la distribución de productos alimenticios a 124 845 escolares de nivel inicial y primario de 3376 instituciones educativas del departamento de Huánuco.

El funcionario dijo que en la primera quincena de marzo, los Comités de Administración Alimentaria (CAE) de las instituciones educativas beneficiarias recibieron los productos, y deben organizarse para iniciar la distribución porque empezó el Año Escolar 2020 de manera virtual.

“La entrega de alimentos debe ser realizada teniendo en cuenta las condiciones del aislamiento social obligatorio con higiene y seguridad”, advirtió Galiano Cerna.

Recordó que cada CAE está presidido por el director de la institución educativa, más un representante de la comunidad docente y uno de los padres de familia, que entregarán los 41 productos alimenticios.

Por su lado, Rosendo Serna Román, director regional de Educación, indicó que hoy el Ministerio de Educación emitirá una resolución ministerial, en la cual detallará todo lo relacionado a la labor que debe cumplirse sobre este caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here