Inicio Deportes Federer dice ‘ahora es el momento’ para fusionar ATP y WTA

Federer dice ‘ahora es el momento’ para fusionar ATP y WTA

59
0

Roger Federer sugirió el miércoles que «ahora es el momento» de fusionar el ATP masculino y el WTA femenino en un solo cuerpo que rige las dos giras profesionales de tenis.
La leyenda suiza, poseedor del récord masculino de 20 Grand Slams, planteó la noción en su cuenta de Twitter, provocando una respuesta abrumadoramente entusiasta.
Entre los que respaldaron la propuesta del jugador de 38 años se encontraba la estrella australiana Nick Kyrgios y la dos veces campeona femenina de Grand Slam Simona Halep.
Federer tuiteó: «Me pregunto … ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis de hombres y mujeres se una y se una como uno?
«No estoy hablando de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los 2 órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres».
Argumentó que, mediante una fusión, el tenis podría emerger más fuerte del bloqueo del coronavirus, que ha visto el cierre del tenis con la cancelación de Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y el Abierto de Francia retrasado hasta finales de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here