Inicio Noticias Dirección Regional de Salud de Huánuco solo tiene 200 pruebas rápidas

Dirección Regional de Salud de Huánuco solo tiene 200 pruebas rápidas

73
0

La Dirección Regional de Salud de Huánuco solo cuenta con 200 pruebas rápidas, en tanto se espera que el Ministerio de Salud envíe 20 000 pruebas. Así informó Fernando Ramos Maguiña, director regional de Salud.

Explicó que el domingo en una reunión virtual del gobernador con los ministros de Salud y Economía y Finanzas, se solicitó que el Gobierno Regional adquiera pruebas rápidas y pruebas moleculares para dotar de estos recursos a los centros médicos del departamento durante el estado de emergencia.

Asimismo, señaló que las coordinaciones con el Poder Ejecutivo continúan para comprar las pruebas de COVID-19 y que se busca compatibilizar con Alemania las pruebas moleculares con los equipos instalados en el Laboratorio de Medicina Humana de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán a fin de autorizar con prontitud la autorización para la compra.

Por último, recordó que la semana pasada el Minsa entregó a Huánuco 250 pruebas moleculares que se usan con discreción para casos que recomienda el protocolo oficial del COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here