Inicio Noticias Dejan sin efecto compra de seguro millonario para Vizcarra y familia

Dejan sin efecto compra de seguro millonario para Vizcarra y familia

84
0

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dejó sin efecto un proceso de selección para la compra de un seguro de salud millonario para el presidente Martín Vizcarra y sus familiares directos, cuya convocatoria había sido iniciada el 24 de abril pasado.

Entre las características del seguro requerido, resalta que este tenía que contar con cobertura a nivel nacional e internacional por un plazo de 365 días.

¿Por qué «millonario»? En los términos del proceso se había indicado que cada afiliado al seguro contaría con un respaldo de hasta US$ 4 millones. En este sentido, la cobertura iba a comprender atención ambulatoria, hospitalaria y de emergencia tanto en el Perú como en el extranjero, chequeos preventivos, delivery de medicamentos, cirugía, tratamientos complejos por diversas enfermedades, exámenes médicos, vacuna y otros insumos.

Este viernes se iba a realizar una presentación de propuestas para los postores interesados y el otorgamiento de la buena pro se proyectó para el próximo lunes 11 de mayo.

No obstante, la PCM informó a América Televisión que «en el marco de la coyuntura y al tomar conocimiento de los términos de esta contratación y no habiéndola autorizado el despacho presidencial ha dispuesto dejar sin efecto el proceso en curso y plantear una nueva convocatoria reevaluando los términos de la misma».

Se conoce que el jefe de Estado ya cuenta con un seguro médico EPS por el que paga S/ 52, 000, el cual se aproxima a su vencimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here