Inicio Noticias Fiscalía Anticorrupción investiga compras de equipos de bioseguridad en Huánuco

Fiscalía Anticorrupción investiga compras de equipos de bioseguridad en Huánuco

61
0

El jefe de la V Macropol Huánuco-Pasco, General PNP, Carlos Tineo Crispin, indicó que la constatación de la Fiscalía Anticorrupción y Procuraduría Anticorrupción, fue para que verifiquen las compras de los equipos de bioseguridad, en el marco de Estado de Emergencia por el Covid-19.

Manifestó que las autoridades competentes verificaron los procesos de compras de mascarillas, jabones, gel, alcohol, por lo cual dijo que de la Unidad Ejecutora N °35 de la Región Policial, se les ha entregado toda la información con la que se cuenta, dijo que a una de las empresas que ha proveído mascarillas en las primeras semanas de la cuarentena, fue penalizada por no cumplir con el contrato.

“Mi comando está muy tranquilo, porque confiamos en el personal de la Unidad Ejecutora 035, porque se impartió lineamientos y políticas claras cuando llegué al mando de esta MacroPol”, enfatizó

 Dijo que, lo que pasó el día lunes, fue tanto la Fiscalía y Procuraduría, realizaron actuaciones indagatorias y por ello se les ha brindado la documentación que las autoridades han solicitado.

Lamenta que haya personas que estén levantando el dedo acusador, cuando ni siquiera hay una carpeta o proceso de investigación; “sin embargo hay personas que incluso usan adjetivos. Lo otro que sería incapaz de exponer al personal con productos de protección que nosotros estamos solicitando, así que pido a todos mesura, y que la Fiscalía cumpla su trabajo”, precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here