Inicio Noticias Ministerio de Agricultura garantiza libre tránsito de productos agrícolas

Ministerio de Agricultura garantiza libre tránsito de productos agrícolas

64
0

Dentro del Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el Covid-19, el Ministerio de agricultura, asegura el abastecimiento de productos agrícolas en los mercados garantizando el libre tránsito de productos agrícolas.

En comunicación con el director de políticas agrarias del Ministerio de agricultura, Elvis García Torreblanca, indicó para determinar las facilitados a los productores, se dio la se dio la Resolución Ministerial  094-2020, en el cual su sector busca contribuir a la economía de los pequeños y medianos agricultores, y más aún garantizar el abastecimiento de los mercados de la región.

Sostuvo que para ello,  y para facilitar el libre tránsito de productos agrícolas, dijo que deben contar con el pase laboral y vehicular, y con los documentos que señalen que la persona se dedica al comercio agrícola, por ejemplo en sus organizaciones también les pueden otorgar la acreditación al agricultor. Además que los traslados de los productos se deben dar, fuera de las horas del Toque de Queda.

“Buscamos que las autoridades, fuerzas armadas y policiales en las regiones nos apoyen, fiscalicen y viabilicen acciones que permitan el tránsito de manera fluida de los productos”, señaló. Exhortó a los productores y trabajadores del sector agropecuario a tramitar su pase personal laboral a través de la página web gob.pe/paselaboral y a tener en regla la documentación de los vehículos de carga. Sin embargo, en situaciones excepcionales, los interesados podrán acudir a la comisaría más cercana para tramitar su pase laboral.

De otro lado, en cuanto a los lineamientos de salubridad, Elvis García, dijo-el Minagri ha implementado más 200 mercados itinerantes a nivel nacional.

Esta iniciativa es producto del trabajo conjunto entre el ministerio, los gobiernos regionales, provinciales y locales. Es una alternativa a los centros de abastos para la compra de alimentos de la canasta básica familiar a precio real del mercado, donde los pequeños agricultores y los compradores se ven beneficiados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here