Inicio Deportes Bundesliga, la primera Liga europea en reanudarse pese al riesgo sanitario

Bundesliga, la primera Liga europea en reanudarse pese al riesgo sanitario

110
0

El gobierno alemán autorizó este miércoles la reanudación de la Bundesliga de fútbol, a puerta cerrada, a partir de mediados de mayo, pese a los riesgos sanitarios y las críticas recibidas desde otros deportes.

Más de dos meses después de la interrupción de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, la Bundesliga será el primer gran campeonato europeo de fútbol en regresar, cumpliendo eso sí una serie de estrictas medidas de protección. La fecha exacta del regreso será fijada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).
«La Bundesliga puede regresar a partir de la segunda mitad de mayo, respetando las reglas que han sido acordadas», declaró la jefa del gobierno alemán tras una reunión con los Länder (Estados regionales).
Alemania marca un nuevo camino entre las grandes ligas europeas. Francia suspendió definitivamente el final de su temporada la semana pasada e Inglaterra, España e Italia esperan, en el mejor de los casos, reanudar la competición en junio.
«Es una muy buena noticia para el fútbol europeo, para el regreso a una nueva normalidad y para la reactivación de una actividad tan importante económica y socialmente», estimó la Liga española en un comunicado.
En la clasificación, en el momento de la interrupción, el Bayern de Múnich era líder después de 25 jornadas, con 4 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, por lo que parecía encaminado hacia un octavo título consecutivo de campeón de Alemania.
«Estamos felices, es una señal formidable para la Bundesliga», celebró el patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge a Sky. «Es importante que la temporada se decida en el campo y no en los despachos», insistió.
Su homólogo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, reconoció que el parón definitivo «no hubiera sido soportable económicamente por los clubes», aunque lamentó tener que jugar a puerta cerrada porque su equipo «obtiene mucha energía con la pasión de los hinchas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here