Inicio Noticias Fiscalía Anticorrupción interviene el Gorehco por compra de 9 ventiladores

Fiscalía Anticorrupción interviene el Gorehco por compra de 9 ventiladores

117
0

La Fiscalía Anticorrupción de Huánuco y la Contraloría intervinieron hoy la sede del Gobierno Regional de Huánuco para indagar sobre la denuncia de sobrevalorización en la compra de 9 ventiladores mecánicos, hecho que fue denunciado por el consejero regional por la provincia de Leoncio Prado, Rolando Flores.

El consejero explicó que en diciembre del año pasado se adquirieron ventiladores mecánicos por el precio unitario de S/ 195 mil y S/ 200 mil de acuerdo a la licitación pública N° 14(LP-14) ITEM 02 que corresponde a la segunda etapa del equipamiento del proyecto mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital de Tingo María. “Costos sobrevaluados en la compra de ventiladores mecánicos”, denunció la autoridad regional.
Explicó que, en el presente año en pleno Covid-19 ventiladores mecánicos de similares características se han vendido a S/ 56 469 y 60 mil cada unidad al proyecto hospital Hipólito Unanue de la región Tacna. “De acuerdo a la proforma recibida el día 13 de abril de presente año de parte de la empresa AVANTE MVP Los ventiladores mecánicos alcanza el monto de S/. 64 090.00($18,850 dólares americanos), por estas razones expuestas el gobernador regional tiene que explicar a la Fiscalía Anticorrupción sobre esta adquisiciones de equipamientos que representa a la segunda etapa del hospital de Tingo maría.
Las denuncias fueron presentados ante la Fiscalía Anticorrupción, Fiscalía de la Nación, y la Controlaría de la República. “Esperemos que los que dictan justicia cumplan el papel que les toca realizar”, dijo el consejero regional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here