Inicio Noticias Otro grupo de internas sale en libertad por gracias presidenciales

Otro grupo de internas sale en libertad por gracias presidenciales

76
0

Un segundo grupo de 28 internas abandonaron 16 establecimientos penitenciarios del país, entre ellas de Huánuco, tras ser beneficiadas por gracias presidenciales, como parte de la estrategia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para mitigar el hacinamiento en los penales y contrarrestar la propagación del coronavirus.

El grupo de internas liberadas está compuesto por 26 mujeres, entre los 20 y 41 años con hijos menores de 3 años; una mujer gestante de 39 años y una mujer de 53 años que cumplió con el tratamiento penitenciario social y sicológico correspondiente y que demostró buena conducta durante todo su internamiento.

Todas ellas pasaron por el descarte de covid-19 antes de egresar de los establecimientos penitenciarios y recibieron instrucciones según los protocolos de prevención.

Las internas que egresaron hoy por el beneficio de conmutación de pena estaban recluidas en los penales de Mujeres de Chorrillos (4), Mujeres del Cusco (2), Huánuco (2), Jaén (1), Mujeres de Tacna (2), Ica (2), Ayacucho (2), Jauja (1), Moyobamba (1), Tumbes (1), Lampa (2), Mujeres de Trujillo (4), Sullana (1), Mujeres de Iquitos (1), Chachapoyas (1) y Chanchamayo (1).

Con esta excarcelación se completa el grupo de 37 internos e internas a los que, como parte de una primera lista, se concedió indultos y conmutaciones de pena, a propuesta de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Esta medida responde a la aplicación del Decreto Supremo 004-2020, del 23 de abril, que establece supuestos especiales para la evaluación y propuesta de indultos comunes y humanitarios, así como conmutaciones de penas, a favor de grupos priorizados de internos durante el estado de emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here