Inicio Noticias Coronavirus: anticuerpos de alpaca, vicuña y guanaco peruanos también evitarían infección

Coronavirus: anticuerpos de alpaca, vicuña y guanaco peruanos también evitarían infección

265
0

La llama no es el único camélido sudamericano oriundo del Perú cuyos anticuerpos han demostrado una gran efectividad para evitar que el coronavirus infecte las células, como lo revela un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos, Bélgica y Chile. Los otros tres tipos de auquénidos que existen en nuestro país: alpaca, vicuña y guanaco, también poseen esos anticuerpos, destacó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
Teodosio Huanca, coordinador del Programa Nacional de Camélidos del INIA, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina que tanto la llama como la alpaca, la vicuña y el guanaco, pertenecen a una misma familia de mamíferos y comparten la misma raíz genética, por lo que presentan entre otros aspectos orgánicos comunes, los anticuerpos del sistema inmunológico.

De acuerdo a las conclusiones del estudio de los tres países mencionados, se podría lograr tratamientos inhaladores o inyectados en los pacientes aquejados por la infección. Esto sería posible gracias a la combinación de dos moléculas de anticuerpos producidas por las llamas, que en sus pruebas iniciales, demostraron ser capaces de bloquear la capacidad del virus para infectar células en cultivo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here