Inicio Noticias Coordinan medidas de salubridad para reinicio de taxis y colectivos

Coordinan medidas de salubridad para reinicio de taxis y colectivos

9
0

La Organización Regional de Transportistas de Huánuco se reunió con la Policía Nacional para coordinar medidas de salubridad que se aplicarán durante el reinicio paulatino del servicio de taxis y colectivos en la ciudad de Huánuco.

En dicha reunión, participó también Bailón Arturo Pajuelo Vásquez, gerente de Transporte de la Municipalidad de Huánuco.

La Policía advirtió que conforme a la normativa, los dirigentes deben de presentar un Plan de Bioseguridad que será aprobada por la Dirección Regional de Salud de Huánuco.

Además, las empresas agremiadas adecuarán sus vehículos para trasladar solo tres pasajeros, usar los equipos de protección personal y tener dispensadores de alcohol o gel líquido.

“Además adjuntarán una declaración jurada con el compromiso de cubrir solo el circuito vial establecido por la Policía Nacional”, indicaron.

Asimismo, informaron que los dirigentes Evaristo Bueno Tafur y Rodolfo Martel Soto propusieron que los taxis y colectivos circulen los martes, jueves y sábado.

Son diez empresas autorizadas y buscan que 15 vehículos de cada empresa circulen diariamente. Refirieron que el tránsito de los mototaxis sería lunes, miércoles y viernes.

Por su parte, Bailón Pajuelo precisó que la Municipalidad, en coordinación con la Policía Nacional, verificará que los conductores cumplan las medidas de salubridad cuando se autorice su circulación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here