Inicio Noticias Más de la mitad de pacientes COVID-19 son de fuera de Huánuco

Más de la mitad de pacientes COVID-19 son de fuera de Huánuco

28
0

En el Hospital Regional Integrado Covid-19 Santa María del Valle están hospitalizados 18 pacientes con COVID-19. Sin embargo, nueve de los 18 pacientes internados son de fuera del departamento, específicamente de Ucayali y Lima.

Estos pacientes llegaron por sus propios medios debido a que en sus regiones el sistema de salud ha colapsado y por las ineficientes medidas de las autoridades.

El Hospital Regional Integrado Covid-19 Santa María del Valle tiene actualmente 30 camas. De ellas, solo 12 cuentan con ventilador mecánico en UCI; es decir, en cuidados intermedios. La capacidad de camas en cuidados intermedios podría ser ampliada hasta 60.

¿Cómo se están disponiendo estas camas?
• Seis pacientes se encuentran con ventilación mecánica en unidad de cuidados intensivos y dos pacientes están entubados y permanecen en recuperación en UCI.
• Diez pacientes se encuentran en hospitalización y en cuidados intermedios.
De los 18 pacientes, ocho son de Pucallpa, de los cuales dos están en UCI con ventilación mecánica y seis en cuidados intermedios. Asimismo, hay dos pacientes provenientes de Lima en UCI con ventilador mecánico. Los ocho restantes son de Huánuco, de los cuales dos están en UCI con ventilador mecánico y seis en cuidados intermedios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here