Inicio Noticias Colegio de Aplicación de la Unheval cumple 45 años contribuyendo al desarrollo...

Colegio de Aplicación de la Unheval cumple 45 años contribuyendo al desarrollo de Huánuco

23
0

Con la satisfacción de haber contribuido a la formación de miles de estudiantes y haberse constituido en un pilar importante en el desarrollo de la región Huánuco, hoy cumple 45 años de creación el Colegio Nacional de Aplicación de la Unheval.

Fue el 15 de mayo de 1975 cuando el colegio, adscrito a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), empezó a funcionar en un local ubicado en el jirón Dos de Mayo n.° 680. Ahí se implementó el primer año de secundaria y, de este modo, la Facultad de Educación de la Unheval amplió sus servicios hacia la comunidad huanuqueña.

Desde entonces el colegio no paró de mejorar y crecer. En 1991 se trasladó a la urbanización Leoncio Prado, en Llicua, donde actualmente funciona. Hoy cuenta con una moderna infraestructura con todos los servicios (gimnasio, sala cómputo, biblioteca, etc.) para brindar una enseñanza de calidad en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Destacadas figuras de la enseñanza universitaria y mundo intelectual, como el escritor Andrés Cloud, dirigieron el colegio. Actualmente lo conduce el director Gustavo Soto, quien, junto a alrededor de 20 docentes, se dedica a la enseñanza de más de 600 alumnos.

Este año, acorde con sus lineamientos de trabajo, el colegio implementó sus clases a través de sus plataformas y aulas virtuales en el marco de la emergencia sanitaria dictada por el gobierno frente a la pandemia del covit 19.

Dicha situación condicionó también que las celebratorias de este año tuvieran un matiz especial. En tal sentido, la programación de actividades que comprendió concursos de declamación, canto y dibujo, entre otros, así como una serenata con la participación de conocidos artistas locales, se realizó virtualmente y estuvo lleno de colorido y alegría, que contó con la intervención de alumnos, docentes, padres de familia y exalumnos.

¡Feliz aniversario Colegio Nacional de Aplicación de la Unheval!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here